Con un lifting se pretende corregir el descolgamiento facial. Básicamente son músculos que con el paso de los años pierden tono y áreas de grasa que se desplazan, modificando los volúmenes y transformando las formas del rostro.

Las arrugas se corrigen sólo en cierta medida y, evidentemente, no se puede actuar sobre la calidad de la piel. De forma muy didáctica, los lifting se dividen en Frontal, Facial y Cervical, según si interesan principalmente la frente, la cara o el cuello. En la realidad esta división no existe y los diferentes tipos de lifting se combinan entre ellos según las necesidades de cada paciente.

La palabra lifting quiere decir “levantamiento” en inglés. Cuando lo aplicamos a la cirugía estamos hablando de “levantar” los tejidos de la cara. El concepto de levantar es imperfecto, pero más adecuado que el de “estiramiento” o “ritidectomía” (escisión de arrugas).

¿CON QUÉ OTRAS CIRUGÍAS SE PUEDE COMBINAR EL LIFTING?

Además, es muy frecuente combinarlos con las blefaroplastias (párpados) y con otros tratamientos como el Resurfacing con láser o la Terapia Regenerativa con factores de crecimiento.

Como su propio nombre indica, esta técnica quirúrgica persigue recolocar las estructuras faciales en su posición original , reposicionando pómulos, cejas y óvalo de la cara.

Para ello, se practican incisiones en zonas ocultas cercanas al rostro, por donde se accede al SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico de la piel), para reacoplar dicha estructura muscular en su posición correcta y colocar la piel perfectamente posicionada encima de dicha estructura.

Como resultado, se producen sobrantes de piel que se extirpan a partir de las incisiones ocultas practicadas previamente.

TIPOS DE LIFTING

  • Lifting frontal: para corregir la posición de las cejas, las arrugas del entrecejo y las patas de gallo.
  • Lifting facial: para corregir la zona central de la cara: pómulos y mandíbula.
  • Lifting cervical: para corregir el descolgamiento de los músculos platisma y estirar el cuello.
  • Combinaciones de los liftings: Lifting Cérvico-Facial, de Lifting Fronto-Temporal, de Lifting Completo…

Actualmente el más solicitado por los pacientes es el lifting temporal , que permite ascender discretamente la posición de las cejas, despejar los ojos y además recuperar el efecto de “rasgado” de los ojos, que se pierde con el tiempo. También es habitual que se combine con rellenos faciales de la zona central del rostro.

Para más información contáctate con la Clínica del Dr. Tuny y te asesoraremos sobre tus dudas.