Cirugía de Mamas o Implantes Mamarios

¿En que consisten los implantes mamarios?

La cirugía plástica de aumento de mamas ha tenido una importante evolución positiva con el paso de los años, menor tiempo de recuperación, diferentes técnicas quirúrgicas de colocación de los implantes mamarios. En el caso del aumento de mamas mayor seguridad y calidad en los implantes mamarios.

El cirujano plástico Dr. Gustavo Tuny, realiza la colocación de implantes mamarios los cuales no requieren ser cambiados a futuro. La incisión es muy pequeña, alrededor de la areola y no afecta la sensibilidad ni la lactancia.

La mama es el atributo femenino por excelencia y puede crear inseguridad y baja autoestima en la mujer que no se siente cómoda por su tamaño, en exceso o defecto, o por su caída, sobretodo en mujeres relativamente jóvenes.

Cualquier mujer que tenga una mama pequeña para su constitución, una mama más pequeña que la otra, o que simplemente no se ajuste a su propio ideal estético, puede someterse a una cirugía de aumento de mamas.

La intervención dura alrededor de una hora y media y no requiere internación posterior. La anestesia es local con una suave sedación. Previamente se realizan todos los exámenes pre-quirúrgicos correspondientes. Deberás realizar reposo 48hs y luego comenzar con actividad leve. Entre los 5 y 7 días, ya podes retomar tus actividades habituales exceptuando el ejercicio físico, el cual debe evitarse por un mes.

¿Cuáles son los riesgos y cada cuanto tiempo se realiza el cambio de prótesis para la cirugía de mamas?

Hoy en día la cirugía de mamas es muy segura, prácticamente con análisis de sangre normales, electrocardiograma normal no hay riesgo alguno.
Solo de pos operatorio hay edema y hematomas, que es normal después de la intervención. Las prótesis para implantes mamarios, ahora son definitivas, no necesitan cambiarse con el tiempo. Antes se colocaban mucho las lisas y esas cada 10 años había que cambiarlas. Las prótesis utilizadas actualmente para cirugía de mamas son texturizadas de gel cohesivo y no es necesario renovarlas.

¿Los implantes mamarios o prótesis pueden romperse? Es riesgoso si sucede?

Si bien no es habitual que suceda, los implantes pueden romperse en casos de accidentes o golpes muy fuertes. Su ruptura no implica de ninguna manera una situación de alarma o enfermedad y no constituyen una urgencia, aunque sí se debe programar un reemplazo en el corto plazo.

¿Puedo quedar embarazada y amamantar tras la colocación de los implantes mamarios?

No hay ningún tipo de problema en el embarazo ni a la hora de dar de mamar. Esta demostrado científicamente.

¿Pueden los implantes mamarios producir cáncer?

Definitivamente los implantes mamarios no tienen relación alguna con esta enfermedad.

¿Es posible a través de una cirugía de mamas lograr un resultado con caída natural?

Si, es posible. Se puede lograr si la mama ya tiene una caída natural. Se respeta esa caída y si le mama no tiene esa caída se pueden colocar implantes que tengan menos contenido de gel en la parte superior, logrando una caída natural.

¿Puedo conservar las prótesis que ya tengo si me realizo ahora una mastopexia?

Si las prótesis son las definitivas, texturizadas de gel cohesivo y no presentan ningún inconveniente en la paciente y le gusta su tamaño, se puede realizar la mastopexia, conservando las prótesis que el paciente tiene.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza para cirugía de mamas?

Se recomienda hacer anestesia local con sedación, o general. Local sola no, porque duele y arde, lo cual resulta incómodo para el paciente. En la sedación o general el paciente está dormido, y generalmente se agrega una anestesia local que permite que el efecto de analgesia sea más duradero, cuando se despierta el paciente no tiene dolor porque el efecto dura 6 hs aproximadamente. Luego en el pos operatorio se indican comprimidos vía oral, para que no tenga dolor en el pos operatorio.

Después de la operación de implantes mamarios cuánto tarda aproximadamente la recuperación?

La recuperación en cirugía de mamas es de 5 a 7 días aproximadamente. Si la prótesis se coloca retro muscular, generalmente tarda en cicatrizar un poco más, aun así se tarda aproximadamente de 5 a 10 días, para volver a una actividad habitual. Para hacer deportes, de piernas a los 15 días y de brazos 1 mes.

Contactanos

Cirugia de mamas / Cirujano Plástico en Buenos Aires Dr. Tuny

cirugia de mamas en buenos aires / implantes mamarios / aumento de mamas - implantes mamarios