Depilación Láser o Definitiva

¿Como es una depilación láser?

La depilación láser elimina de raíz el folículo piloso a través de la energía calórica enviada selectivamente hacia el bulbo del pelo.
Cada pulso del láser actúa sobre varios folículos al mismo tiempo, pero como no todos se encuentran en la misma etapa de crecimiento no será igual de efectivo en cada uno ellos.

Previamente al tratamiento es indispensable realizar una historia clínica médica para conocer al paciente, sus antecedentes y enfermedades actuales, así como también debe registrarse si el paciente toma alguna medicación, ya que muchos medicamentos pueden alterar la efectividad del tratamiento.

¿Cuántas sesiones se necesitan para una depilación láser?

Es necesario un ciclo de sesiones espaciadas mínimamente entre 4 a 8 semanas, para que  la acción del láser sea más efectiva y se destruyan un mayor número de folículos por sesión.

Entre unas 6-8 sesiones aproximadamente son necesarias para eliminar prácticamente todo el vello corporal.

Cuando vuelven a salir aquellos pelos que estaban en fase telógena o catágena, que no fueron eliminados en nuestra primera sesión, maduraran para la siguiente. En los vellos que restan podemos ver que tanto el crecimiento, como el tiempo que tardan en  nacer es más lento y lo más importante que se han reducido en cantidad.

¿Cuánto dura una sesión de depilación?

La duración de la sesión puede variar entre 5 a 30 minutos dependiendo la zona a tratar. En el transcurso de unos 10 a 15 días posteriores a la sesión, el pelo crece, pero veremos que todos aquellos que estaban en el estadio de madurez adecuado, crecerán y se irán cayendo, desapareciendo de nuestra piel y de nuestras vidas para siempre.

¿La depilación láser duele?

Es Indoloro: La depilación láser no duele, no negaremos que existen personas con umbrales muy bajos de tolerancia al calor que pueden sentir molestias. Pero aún en estos casos, resultará menos dolorosa que la depilación con cera y además con el transcurso de las sesiones, estas molestias serán cada vez menores, porque al disminuir el número de folículos y por lo tanto de vellos, se sentirá menos cada sesión. En caso de que el paciente lo necesite pueden usarse geles fríos o cremas anestésicas.

  • Es Seguro: Es un método que ha sido analizado en profundidad y que cuenta con la garantía de ser autorizado tanto por la Unión Europea como por la FDA de Estados Unidos.
  • Es Rápido: En tan solo 5 minutos terminamos una sesión de axila. Nunca más preocuparse por si tenemos o no sombra en el bozo o si ya se notan a la luz los vellos de nuestro cuerpo.
  • Es Universal: Nuestro láser tiene una ventaja sobre otros equipos de este tipo del mercado, no produce hipo-pigmentación, por lo que es apto para tratar pieles oscuras o bronceadas, como también pieles claras como el resto.
  • Es Definitiva: Aunque suena reiterativo decir que la depilación definitiva láser es definitiva, sabemos que hoy nos ofrecen depilación definitiva con IPL o Luz Pulsada, que no lo es. Contamos con la capacitación y el curso de bioseguridad en el uso de equipos láser y luz pulsada, avalado y certificado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Contactanos

 
maquina de depilación láser