Rinoplastia o Cirugía de Nariz

LA ARMONÍA ES BELLEZA.

tratamiento

¿Qué es la Rinoplastia?

La Rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales; en donde se modifica la forma de la nariz, mejorando el equilibrio facial.

El resultado que se busca conseguir a través de una Rinoplastia es proporcionar un aspecto natural y bello a la nariz. Por eso nunca una cirugía plástica de nariz bien realizada puede ser evidente y notoria a los ojos de terceros.
Mejora en la confianza y autoestima.
Derriba complejos por no tener un rostro simétrico.
Olvidar algún tipo de accidente o marca del pasado.
Adaptar a las facciones y características propias del rostro de cada persona.
Se puede modificar/cambiar el tamaño y forma de la nariz y amortizar el rostro.

¿A qué edad me puedo hacer una cirugía de nariz?

La rinoplastia o cirugía plástica de nariz se puede realizar una vez completado el desarrollo óseo, a partir de los 16 años.

¿La cirugía se realiza con anestesia local o general?

Esta cirugía se realiza en un quirófano, previa evaluación de los exámenes preoperatorios. Se puede realizar con anestesia local más sedación asistida por anestesista sin internación o con anestesia general, dependiendo del caso y paciente a tratar.

¿Cuánto tiempo de reposo se requiere?

Luego de realizada la cirugía plástica de nariz, se requiere de 24 a 48 hs de reposo domiciliario para disminuir la inflamación y el edema postoperatorio. Se puede reiniciar la actividad laboral generalmente a partir de los cinco días.

Durante el postoperatorio ¿Puedo respirar por la nariz?

Las primeras 48 horas se lleva un pequeño taponamiento en los orificios nasales, por eso es necesario respirar por la boca. Una vez retirado el taponamiento ya se puede respirar por la nariz, aunque al principio con cierta dificultad, ya que podrán formarse pequeñas costras internas y existirá una cierta inflamación posquirúrgica inevitable. Al cabo de unos días y con el tratamiento recomendado, el problema se irá solucionando progresivamente.

¿Cuándo se puede observar el resultado definitivo?

A los 7 días se retira el yeso (o la férula), en es ese momento la nariz tendrá una forma correcta y lo suficientemente buena como para hacer una vida totalmente normal; pero el resultado definitivo, en lo que a detalles se refiere, precisará de un tiempo mayor, por lo general unos seis meses.

¿Qué tipos de Rinoplastía existen?

Existen, básicamente, dos formas de llevar a cabo esta intervención; cada una de las técnicas se denomina:
Rinoplastia Cerrada:
Es la más común de las técnicas. La cirugía se realiza a través de incisiones en el interior de los orificios nasales. A través del interior de la nariz, el cirujano puede tallar y modelar los huesos y cartílagos nasales y configurar una nueva estructura. De esta forma la piel y las membranas se retraen y se adaptan hasta conseguir la forma deseada.
No queda visible ninguna cicatriz externa.

Rinoplastia Abierta:
Se aplica sólo en aquellos casos con mayor grado de dificultad. La cirugía se realiza a través de incisiones en las membranas de la punta y el dorso de la nariz. Este tipo de intervención deja una pequeña cicatriz en la base de la columela.

¿Qué se puede corregir?

La Rinoplastia no siempre es una cirugía reductiva. Hay pacientes que necesitan aumentar el tamaño de su nariz para dar más relieve a la punta, para levantar un dorso hundido o para corregir deformidades tanto de origen congénito como traumático. En estos casos, el cirujano suele recurrir a injertos con tejidos del propio paciente o prótesis especiales, para dar forma o sostén a la nariz.

¿En qué casos se realiza una Rinoplastia?

Cirugía Estética: cuando se persigue mejorar su forma.
En las entrevistas previas a realizar una cirugía plástica de nariz, se debe establecer cuáles son los cambios posibles de lograr en base a la realidad estructural que presenta el paciente. En todos los casos, el resultado que se busca conseguir a través de una rinoplastia es proporcionar un aspecto natural y bello a la nariz.

¿Qué podemos cambiar con la rinoplastia?

Modificar distintas partes de la nariz, como la punta o su dorso.
Eliminar la giba o “caballete”.
Enderezarla, es decir, adaptar el ángulo que la nariz forma con el labio o con la frente.
Corregir una nariz muy ancha o muy estrecha.
Modificar el tamaño de los orificios nasales.
Corregir defectos nasales de nacimiento o que impidan una respiración normal.

¿Queda una cicatriz visible?

Las cicatrices de la rinoplastia apenas son perceptibles. En la rinoplastia cerrada la incisión se efectúa dentro de las fosas nasales, por lo que la cicatriz no se ve.
En la rinoplastia abierta se practica también un corte en la columela, que es la piel que separa las dos fosas nasales. Suele cicatrizar con buenos resultados y en la mayoría de las personas queda una cicatriz muy fina que apenas se percibe.

Procedimiento

Anestesia: Local con suave sedación o general, dependiendo del caso.⁣⁣⁣ ⁣
Duración: Aproximadamente 1 hora.⁣⁣⁣ ⁣
Objetivos: Lograr un equilibrio entre la identidad de la persona y la belleza que quiere alcanzar. Lograr una nariz bella, natural y armónica sin dejar rastros de una cirugía.
Cuidados: Reposo 72hs.⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣

Postoperatorio

Primeros días:
Al término de la operación, el paciente sale de quirófano con un leve taponamiento nasal y con una férula (o yeso) que cubre su nariz.
El taponamiento nasal se retira a las 48 horas. La férula de plástico que cubre la nariz (o el yeso) se retira al cabo de 5 o 7 días.
Podrá retomar sus actividades normales después de 48 horas desde su cirugía.
En los primeros días pueden presentarse edemas y hematomas en las zonas cercanas a la nariz, particularmente en los párpados. Se van después de la primera semana.
En el momento de retirar la férula, los edemas y hematomas visibles ya habrán desaparecido y la nariz se encontrará en unas condiciones lo suficientemente óptimas como para que el paciente pueda realizar su vida con normalidad.
El postoperatorio de una Rinoplastia no es doloroso y por lo general no se emplean analgésicos.
Tras la intervención se recomienda que el paciente haga reposo hasta su primer control con el especialista, 48 horas después de la cirugía.
Puede bañarse después de las 48 horas (primer control). Y luego, realizar duchas rápidas usando poca agua y templada.
Durante los primeros días es aconsejable que las cicatrices no estén en contacto con el agua.

Con el pasar de las semanas:
Empezar a realizar actividad física (gimnasio), paulatinamente, después de la primera semana.
Los puntos se retiran a los 15 días.

Resultados únicos:

Desliza hacia la derecha y/o la izquierda para observar las imágenes.

    ¡Contáctenos!






    Tratamientos relacionados

    Aumento mamario

    Esta cirugía ha tenido una
    importante evolución, menor
    tiempo, diferentes técnicas,
    mayor seguridad y calidad.

    Rinoplastía

    Con la rinoplastia usted puede modificar la Forma y Tamaño de Su Nariz y Amortizar su Rostro.

    Gluteoplastia

    Consiste en crear cavidades debajo de los músculos e introducir los implantes a través de una incisión.

    Abdominoplastia

    La abdominoplastia es la cirugía plástica que retira el exceso de piel y grasa abdominal.

    Casos de éxito

    ¡Llamanos! 011 4805 0700

    Contactanos

      ¡Contáctenos!