Párpados

RECUPERÁ UNA MIRADA JOVEN.

tratamiento

¿Qué es la Blaferoplastia?

Es una cirugía estética y correctiva de párpados superiores e inferiores. En esta cirugía plástica, las incisiones se realizan en los pliegues naturales del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior (previa medición y marcación), quedando luego de realizada esta cirugía plástica, las cicatrices disimuladas dentro de estos pliegues.

En pacientes que solo necesitan eliminar las bolsas adiposas se utiliza la técnica conocida en cirugía plástica como “Técnica Transconjuntival” que se caracteriza por ser rápida, indolora y sin cicatrices cutáneas.

Corrige el aspecto fatigado o avejentado en la mirada debido a las alteraciones alrededor de los ojos.
Cirugía breve, con un postoperatorio sencillo y resultados duraderos.
Amplifica el campo visual.
Elimina el exceso de grasa y piel de las bolsas de los párpados inferiores y superiores, o uno de los dos.
Corrige los párpados caídos.
Corrige las bolsas de los ojos.
Mejora la parte de la cara donde más se ve el paso de los años, los ojos.

¿Puede combinarse con otros tratamientos?

Aunque la cirugía plástica de párpados, se efectúa muchas veces como único procedimiento, se aconseja a la paciente que desee someterse a una blefaroplastia, la inclusión de un lifting de cejas, un lifting facial, o una dermoabrasión para obtener aún mejores resultados.

¿Cuándo puedo volver a trabajar?

El paciente podrá volver a trabajar pasadas las primeras 48 horas después de su cirugía.

¿A qué edad es aconsejable realizarse esta cirugía?

No hay una edad más adecuada para este tipo de intervención ya que la aparición de bolsas bajo los ojos puede darse tanto en edades tempranas como avanzadas.

En general se recomienda realizar una Blefaroplastia:

Antes de los 45 años, en pacientes con alteraciones hereditarias en los párpados y las bolsas.
Después de los 45 años, en pacientes que presentan alteraciones por causa de envejecimiento.

¿Cambiará la forma de los ojos?

Es posible que se perciba ligeramente distinta, pero se trata de un cambio sutil. El paciente va a percibir una renovada vivacidad y expresividad de los ojos, recuperando su forma y consiguiendo una mirada rejuvenecida.

¿Pasados los años voy a tener que realizarme una nueva Blefaroplastia?

La intervención sobre los párpados superiores puede repetirse pasados varios años (más de 7 años), sólo si es necesario. La intervención de los párpados inferiores se realiza con el objetivo de sacar la grasa de las bolsas que allí se forman y, en nuestra experiencia, esta grasa no vuelve a aparecer hasta pasado mucho tiempo.

¿Elimina las patas de gallo?

La blefaroplastia no es una cirugía estética destinada a corregir las patas de gallo. No obstante, se puede combinar con otros tratamientos de medicina estética, como rellenos dérmicos, toxina botulínica, peeling, etc., que disminuyen las arrugas faciales.

¿Si tengo problemas de visión puedo hacerme una blefaroplastia?

Los problemas comunes de visión no son un impedimento para hacer una blefaroplastia. Ahora bien, si se tiene algún problema ocular como ojo seco o se ha sufrido un glaucoma o desprendimiento de retina, entre otros trastornos, será necesario comunicarlo. En estos casos el cirujano estético nos explicará cómo proceder.

¿La cirugía de párpados puede afectar a la visión?

Cuando se practica una blefaroplastia el globo ocular se protege con unas lentes especiales que impiden que se produzcan posibles daños en la zona.
Tras la operación pueden surgir algunas molestias por la hinchazón o las cremas que se usan, pero al poco tiempo remitirán.

¿Si llevo lentes de contacto cuando los podré usar de nuevo?

Lo habitual es que pasados unos 15 días tras la operación podamos usar las lentillas de nuevo.  En general, cada paciente es diferente y la evolución de la inflamación tras la cirugía de párpados dependerá en gran parte de cómo nos cuidemos.

¿Se solucionan las ojeras?

Las ojeras surgen principalmente por una alteración en la pigmentación de la piel. Por este motivo, la blefaroplastia no es una opción para eliminar las ojeras. Aún así, contribuye a mejorar su aspecto, ya que estira la piel que las rodea.

¿Quedan cicatrices?

El cirujano estético siempre busca el resultado más beneficioso para el paciente. En el caso de la blefaroplastia, las incisiones se realizan siguiendo los pliegues naturales o los bordes alrededor de los ojos. De este modo, las cicatrices apenas serán visibles.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de una blefaroplastia?

La cirugía de párpados ofrece unos resultados estables y duraderos. La apariencia tras una blefaroplastia es más juvenil y así perdurará durante muchos años.
Hay que tener en cuenta que el envejecimiento es inevitable y el paso de los años incide también en nuestra imagen exterior. Los hábitos de cada persona y las características de su piel también influirán.

Procedimiento

Anestesia: Local o con sedación asistida.
Duración: Entre 30 minutos y 2 horas.
Hospitalización: No requiere. Se realiza en quirófano.
Objetivo: Levantar los párpados. Eliminar las bolsas de los ojos. Rejuvenecer la mirada.

Postoperatorio

Primeros días:
El paciente se retira de la clínica llevando pequeñas cintas sobre los puntos de sutura de sus párpados.
Los puntos se retiran a los 5 días. Una vez retirado, se recomienda usar una crema hidratante con vitamina A sobre las heridas para mejorar la cicatrización, durante tres semanas.
Tras la intervención se recomienda que el paciente haga reposo hasta su primer control con el especialista, 48 horas después de la cirugía.
Hasta que se retiren los puntos (durante la primera semana): evitar fijar la vista en objetos, no ver televisión ni leer un libro, por ejemplo. Usar lentes de sol para proteger la zona de los párpados.
Retomar sus actividades normales después de las 48 horas de reposo.
Empezar a realizar actividad física (gimnasio), paulatinamente, después de una semana.
Abstenerse de tomar sol durante el primer mes, para que no se formen manchas oscuras en la piel. Usar crema hidratante post solar.

Con el paso de los días:
Transcurridos diez días de la operación, podrá maquillarse.

    ¡Contáctenos!






    Tratamientos relacionados

    Aumento mamario

    Esta cirugía ha tenido una
    importante evolución, menor
    tiempo, diferentes técnicas,
    mayor seguridad y calidad.

    Rinoplastía

    Con la rinoplastia usted puede modificar la Forma y Tamaño de Su Nariz y Amortizar su Rostro.

    Gluteoplastia

    Consiste en crear cavidades debajo de los músculos e introducir los implantes a través de una incisión.

    Abdominoplastia

    La abdominoplastia es la cirugía plástica que retira el exceso de piel y grasa abdominal.

    Casos de éxito

    ¡Llamanos! 011 4805 0700

    Contactanos

      ¡Contáctenos!