Auriculoplastía

¿Qué es la auriculoplastia?

La auriculoplastia, cirugía plástica de orejas u otoplastia se utiliza para corregir las orejas protruidas hacia afuera. En esta cirugía plástica se realizan pequeñas incisiones en la parte posterior de la oreja para emparejar o remodelar el cartílago. Luego de practicada la auriculoplastia / cirugía plástica de orejas, estas se ubican en la posición correcta.

Esta cirugía plástica conviene realizarla en los niños antes del comienzo de la escolaridad.

¿Como se realiza una auriculoplastia?

Se realiza con anestesia local, no requiere de internación y los resultados son inmediatos. La intervención dura aproximadamente 60 minutos y las incisiones quedan escondidas detrás del pabellón auricular. Se puede retomar las tareas habituales a las 24-48hs.

El resultado que se obtiene luego de practicada la cirugía plástica de orejas es definitivo y no se modifica con el crecimiento.

¿Se puede evitar que las orejas queden pegadas a la cara?

Totalmente, no deben quedar las orejas pegadas a la zona mastoidea. Existen parámetros anatómicos que deben ser respetados de modo que esto no ocurra.

¿Esta cirugía deja  cicatrices visibles?

Según el defecto a corregir se puede realizar el abordaje por vía anterior o posterior. Tanto en una como en otra, se utilizan zonas no expuestas o de sombras para realizar las incisiones

¿Cuál es el precio de una auriculoplastia?

El precio o costo de la intervención dependerá de la evaluación del especialista y de su grado de dificultad. Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros: CONTACTO

Contactanos

auriculoplastia